Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

Animales con encanto

¡HOLA A TODOS!
Somos Carla, Patricia y Sofía, estudiantes del grado de biología en la Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles) y como podréis observar en este blog somos muy amantes de los animales. Si vosotros también lo sois no dudéis en entrar aquí y estar al tanto de organismos con características muy especiales.


Si realmente os gusta y queréis saber más a cerca de estos organismos mandarnos un correo a alguna de estas direcciones.

E-mail: c.bautistarourjc@gmail.com
             p.garciasanchezurjc@gmail.com
             s.serroukhaurjc@gmail.com

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!


Zorro Ártico


El zorro ártico es un animal increíblemente fuerte, capaz de sobrevivir a las gélidas temperaturas del Ártico, que pueden alcanzar los -50 ºC. Llama la atención, por el color que ofrece. En los meses de invierno es de color blanco para que se combine bien con la nieve a su alrededor mientras que en los meses de verano es de color marrón para que se funda bien durante esa época del año.


Alimentación: Entre los alimentos que más consume el zorro ártico esta el lemming, además consumirán los huevos procedentes de variedades de aves, cuando tengan la oportunidad de hacerlo. También siguen al mayor depredador de la región, el oso polar, para comer los restos de sus cacerías.

Localización: Los zorros polares se distribuyen a lo largo de las tundras del norte de Eurasia y Norteamérica. Los zorros árticos viven en madrigueras, y evitan el azote de las fuertes nevadas refugiándose en los túneles que cavan en la nieve.


Características:
  • El zorro ártico luce un hermoso pelaje blanco, tiene plantas peludas, orejas cortas y un hocico chato, todas ellas adaptaciones importantes para vivir en un clima tan frío.
  • Al igual que los gatos, los zorros usan su gruesa cola para mantener el equilibrio. Además, al zorro ártico la cola le sirve de manta caliente cuando hace frío. 


Reproducción: Esta especie se aparea en marzo, que es el mes cuando ya hay camadas de lemmings que permitirán a la madre alimentarse mejor. La hembra del zorro ártico pare una gran camada de hasta 14 cachorros cada primavera. La madre se quedará con los recién nacidos en la guarida para ofrecerles calor y leche de su cuerpo. El hombre le ayudará a protegerlos y buscará comida para que la hembra pueda sobrevivir.